martes, 2 de septiembre de 2008

Cinemateca del Museo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la retrospectiva completa de José Luis Borau

La Cinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá desde el jueves y hasta el 27 de septiembre, la retrospectiva completa del director, productor, actor y guionista, José Luis Borau.

Europa Press Bilbao

En nota de prensa, el Museo de Bellas Artes señaló que tras grabar varios documentales en 1964, Borau rodó dos largometrajes de encargo, "Brandy" y "Crimen de doble filo".
En 1966 fundó su propia productora 'El Imán' con la que dirigió en 1973 el thriller político rodado en inglés "Hay que matar a B" y en 1975 el drama "Furtivos". Esta última fue "su mayor éxito comercial" y ganó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. Desde entonces ha producido todos sus largometrajes.

Además, Borau ha intervenido como actor en numerosas películas tanto propias como ajenas. Asimismo debido "a su pasión" por la literatura en 1995 puso en marcha la editorial Ediciones Imán. En la actualidad es presidente de la sociedad General de autores y editores (SGAE) y ocupa el sillón B en la Real Academia de la Lengua Española.

Las películas se proyectarán en el museo los jueves, viernes y sábados, a las 18.00 y a las 20.00 horas y las entradas cuestan 3 euros.

Lote en Subastas

http://www.subastasbilbaoxxi.com/lotes.php?filtro=autores&subfiltro=760